Desfibriladores - ¿Qué son? - ¿Cuantos Tipos hay?

¿Qué es un Desfibrilador?

Un desfibrilador es un dispositivo médico, que mediante dos palas o electrodos los externos, y cable electrodos los desfibriladores internos o implantables, proporcionan una descarga eléctrica al corazón, para revertir una fibrilación o arritmia, y restablecer el ritmo cardiaco normal al corazón.
Por lo tanto un DESFIBRILADOR SALVAVIDAS.

¿Cuántos tipos de Desfibriladores hay?

- Manuales -

Los desfibriladores manuales, son los que se utilizan en el ámbito hospitalario o en ambulancias de soporte vital desfibrilador-manual-semiautomatico-con-monitor-bexen-modelo-800avanzado, ya que solo pueden ser utilizados por personal médico.

La descarga se realiza mediante dos palas de forma manual, y la energía es seleccionada por el médico en función del tipo de paciente y necesidad de potencia a descargar. Estos desfibriladores disponen además de una pantalla en la que o bien a través de las palas o un cable de paciente se puede monitorizar el ritmo cardiaco y realizar un electrocardiograma. También son portátiles ya que pueden funcionar conectados a la red o con baterías.

- Manuales Semiautomáticos -

Estos desfibriladores pueden funcionar en modo manual o semiautomático, estos dispositivos igual que los manuales se utilizan en el ámbito hospitalario, y son cada vez más demandados e instalados en los centros hospitalarios, ya que al disponer de la opción de semiautomáticos, además de ser utilizados por el personal médico, en caso de que se produzca una parada y no haya un medico cerca, puede ser utilizado por cualquier otro personal sanitario el cual haya sido formado y entrenado para el uso de desfibriladores semiautomáticos.
El funcionamiento y las características son iguales a las del manual, pero en el modo semiautomático DESA, el desfibrilador nos da indicaciones de como operar, analiza el ritmo cardiaco y nos indica si hay o no que realizar una descarga, y la descarga se realiza mediante un juego de electrodos.

- Desfibrilador Semiautomático -

Este tipo de desfibrilador está pensado y diseñado para ser utilizado por personal no sanitario en espacios públicos.
Su funcionamiento es muy sencillo, ya que una vez encendido nos indica mediante mensajes de voz como operar, analiza el ritmo cardiaco y nos indica si hay o no que realizar una descarga, y la descarga se realiza mediante un juego de electrodos., por eso puede ser utilizado por personal no sanitario que tengo una formación básica de RCP y uso de DESA.
En España su uso esta regulado en todas las Comunidades Autónomas.

- Desfibrilador Automático -

Es un equipo al igual que el semiautomático pensado para espacios públicos, pero su funcionamiento es automático, es decir una vez encendido y puestos los parches en el paciente, el analiza el ritmo cardiaco y si considera que debe dar una descarga la realiza de forma automática.
Este tipo de desfibrilador, en España no se usa.

- DAI - DCI -

Estos desfibriladores implantables, son dispositivos de pequeño tamaño que se implanta y conectan directamente al corazón, y en función de la patología del paciente se le colocara uno u otro.

Related products

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia como usuario.Vea nuestra  Política de Cookies