Cinturon Ruso PRO - TMR WORLD Original

Cinturon Ruso PRO - TMR WORLD Original

RM-TMR5000
En stock
99,00 €
Impuestos incluidos Entrega: 2 a 8 días

Cinturón ruso - Tirante muscular.

 

Cinturón Ruso - Tirante Muscular

Recuerda el CINTURÓN RUSO-- TIRANTE MUSCULADOR ORIGINAL es el de color azul con la cinta extensora naranja y firmado sobre etiqueta roja con letras blancas como TIRANTE MUSCULADOR SISTEMA PATENTADO RF BARCELONA.

Contenido
- Cinturón Ruso
- Alargador Naranja

Descarga este PDF para mas información

Los entrenamientos con pesas libres tipo sentadilla son muy estimulantes para una gran parte de la musculatura del deportista. Sin embargo, presentan riesgos potenciales para la salud al generar grandes tensiones y compresiones a nivel de la columna vertebral por la gran cantidad de kg que debe soportar el deportista. Por otro lado, en la mayor parte de centros de entrenamiento existe la opción de trabajar con máquinas de musculación que obligan a la realización del entrenamiento de fuerza de las extremidades inferiores en cadena cinética abierta y eso supone un riesgo para algunas estructuras anatómicas como los ligamentos cruzados de la rodilla.
Con el Cinturón ruso de cuádriceps-isquiotibiales-glúteos-lumbares y cervicales se podrá desarrollar las mentadas musculaturas, en cualquier lugar donde se pueda fijar el tirante, sin tener que recurrir a diferentes y costosas máquinas de musculación. El Cinturón ruso abulta poco y se suministra con un alargador para poder ser utilizado en diversos lugares.

Indicaciones:

- Ayudar a la acción de estiramiento muscular de forma gradual, progresiva y controlada
- Favorecer un entrenamiento muscular excéntrico útil en la prevención de patologías como la osteoartritis y con eficacia demostrada en la gestión de disfunciones ortopédicas en lesiones y enfermedades crónicas.
- Favorecer el refuerzo de las estructuras que potencian la estabilidad articular, mejorando la amortiguación durante acciones como caminar, correr o saltar, además de ayudar a frenar el estrés óseo y el desgaste cartilaginoso que pueden originar lesiones articulares.
- Proporcionar un entrenamiento en cadena cinética cerrada que probablemente resulta más eficaz en la rehabilitación de lesiones.
- El entrenamiento en cadena cinética cerrada, respecto al de cadena cinética abierta, proporciona mejores resultados en valoraciones del rendimiento efectuadas a partir de pruebas de salto vertical y horizontal, sugiriendo una mayor especificidad para la mejora del rendimiento en ciertas pruebas atléticas.
- El trabajo muscular con tirante estimula más las actividades funcionales y prepara a los deportistas produciendo un adecuado entrenamiento muscular y neuromuscular.
- Es un método de refuerzo muscular más seguro para las articulaciones porque provoca menos fuerzas de cizallamiento.
- Es un sistema de entrenamiento más económico puesto que los requerimientos para su práctica son poco costosos, además de practicarse en cualquier sitio.
- Trabajando de forma gradual, se pueden evitar los problemas iniciales de todo ejercicio excéntrico. El ejercicio excéntrico facilita la prevención de futuras lesiones. Por todos es conocida la frecuencia de lesiones de la musculatura isquiotibial en atletismo y deportes de equipo como el fútbol. Esta musculatura no está muy acostumbrada a realizar trabajo excéntrico durante su solicitación habitual y, por ello, es una musculatura expuesta a lesionarse.
- La realización de un programa de entrenamiento excéntrico con el tirante musculador ayudará probablemente a la prevención de lesiones en músculos biarticulares.
- Es un instrumento sencillo para evitar recaídas de lesiones que se ha comprobado pueden estar relacionadas con la falta de entrenamiento excéntrico en el programa de rehabilitación.

No reviews

16 productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia como usuario.Vea nuestra  Política de Cookies