Bosu Balance Trainer PRO sin latex
El Bosu® es medio balón estable por su base plana. Permite un entrenamiento versátil para mejorar el equilibrio, la estabilidad central y la propiocepción.
El BOSU® BALANCE TRAINER se suele utilizar en clubes, para atletas profesionales y Personal Trainers, también en clases colectivas, donde se combina el BOSU® con todo lo referente a las rutinas de step, y en trabajos de tonificación y flexibilidad.
Bosu Balance Trainer PRO sin latex
El BOSU® (BOth Sides Up, ambas partes arriba) es lo último en entrenamiento funcional. Es como una pelota grande de fitness cortada por la mitad con una parte estable y otra inestable. Esto la convierte en un producto versátil que puede ser utilizado desde entrenamiento de cardio hasta rehabilitación, yoga, pilates, etc. Con la parte dispuesta hacia arriba puedes subirte en él, hacer sentadillas, sentarte o simplemente utilizarlo como un step para aeróbic. La diferencia radica en que tu cuerpo tiene que contraerse constantemente para mantener el equilibrio. Esto, no ayuda simplemente a quemar más calorías, sino que también mejora la coordinación y el equilibrio. Si le das la vuelta al BOSU®, lo puedes utilizar como banco, hacer flexiones o simplemente trabajar ejercicios de equilibrio. El BOSU® añade funcionalidad a cualquier entrenamiento.
El BOSU® consigue fortalecer los músculos centrales de tu cuerpo, los que están situados alrededor de tus abdominales y espalda ayudándote no solamente a ganar fuerza sino también tono muscular y coordinación de tu cuerpo entero. Virtualmente cualquier ejercicio que realizas en el suelo puede ser ejercitado encima del BOSU®, haciéndolo más motivante, divertido y efectivo.
Sistema completo de entreno de la coordinación, propiocepción, estática corporal y equilibrio, flexibilidad, fuerza muscular y cardiovascular.
Resumen de las principales características
- Gracias a su versatilidad se puede utilizar tanto en entreno deportivo como en rehabilitación clínica
- Se puede usar con la base plana hacia arriba o hacia abajo para variar el nivel de dificultad
- La base plana mide 62,5 cm de diámetro y la bóveda debe estar hinchada hasta que esté firme
- Soporta hasta 140 Kg
- Permite realizar ejercicios sentado, de pie, saltando o de rodillas